martes, 25 de junio de 2013

El pizarrón de gis o Chalkboard

Hola amigas! Pues así como dice mi título! Parece que los días de escuela han vuelto porque no sé ustedes pero yo por todos lados veo que hay pizarrones negros de gis, en aparadores, decoración de la casa, y obviamente en las manualidades.

Y es que parece que este año y el pasado ha sido de lo retro: camaritas, view master, teléfonos antiguos, y claro, creo que estos pizarrones entran en la categoría porque al menos cuando yo acabé la escuela, ya eran de plumón.

Ha sido tanto el auge del pizarrón de gis o chalkboard, que varias marcas tienen productos en el mercado como DCWV que tiene un stack completitooo

A mí lo que me gusta de esta técnica es que puedes experimentar y usar muchas tipografías, eso hace que los trabajo se vean bien padres. Aquí les pongo estar tarjetita que me encontré en el blog de Glitz, que justooo y por coincidencia están en la semana del Chalkboard! :) 

Y también puedes utilizar en proyectos grandes como un Layout! se ve increíble y le das mucho énfasis a las fotos y al color, no lo creen?


Y bueno, para no quedarme atrás, hice mi propio intento con los sellitos de la marca que nos patrocina el premio, Color Paws y los sets de Texturarte de San Valentín. Ocupé los dos. Como les decía, lo que más me gusta es poner diferentes tipografías, se ve padrísimo! Y pues... me emocioné y también hice una sobre blanco con un degradado de color :)

Cómo logras el look chalkboard? Yo lo hice con cartulina negra y polvos de emboss blancos, el resultado está padre!


Y el degradado? Pues ese es tema de otro post :) jajaja pero lo que me gusta de esta tarjeta es que se puede apreciar la calidad de los sellitos :) 


Bueno amigas, espero que les haya resultado útil esta información y sobre todo que se animen a hacer sus propios pizarrones! Les dejo besos




5 comentarios:

Katia dijo...

Chio me encanto, pero creo que estare al pendiente cuando nos muestres la tecnica del degradado, me fascino!

Carolynscrapbook dijo...

Buena informacion, yo siempre he dicho que el scrap es como la moda, todos los años salen elementos u adornos que se ponen de moda, y esta tecnica como de tablero con tizas, queda genial, me encanta para los trabajos de la escuela. Y el estampado en degradado genial.

Haideelum dijo...

Muuuy bonito, muy bonito!! El contraste con el negro va muy bien y el degradado se ve súper bien...nos debes tuto eh! Pa'que antojas? ;D
Y sigo esperando que me enseñes como hacerle con las mariposas en la.espiral ehh!!... Jajaja

Unknown dijo...

wow! me encanta la tecnica!! super el efecto que hace el embossing sobre el fondo negro, me encanta! =D

Verónicacortesj dijo...

woww Chio , como siempre nos traes novedades e ideas muy interesantes , gracias , saludoss